lunes, marzo 09, 2015

¿Por qué es tan gratificante que esos señores se vayan presos?


No es por un tema político, ni por ser de derecha o de izquierda, tampoco es un tema de "lucha de clases" ni de odio de los "sin mone'a" (como dice la Jiles) a los poderosos.

Es sólo un tema de justicia... algo que ya parecíamos haber olvidado.

Vivimos en un país donde el flaite mas rasca queda en libertad tras haber "cogoteado" a alguien.
Con medidas tan irrisorias como "prohibición de acercarse a la victima"... como si no pudiera "colgar" a nadie mas.
Donde a un "abusador de metro" le prohiben acercarse a la estación donde lo pillaron, como si no tuviera decenas de otras estaciones para "hacer lo suyo".
Donde si alguien, aburrido de los asaltos reacciona y se defiende termina preso por el maltrato que le hizo al pobre delincuente.
Donde el hijo de un político puede salir libre de toda culpa tras quitar la vida a un pobre.

En ese país, ¿Que esperanza habría de que dueños de holdings de empresa pagaran por sus fechorias?... Si tienen tanta de esa plata que compra libertad e "injusticia".

Independiente del resultado final del juicio, esta medida cautelar como que devuelve un poquito de esperanza en la justicia... como que da la sensación de que las cosas podrían llegar a cambiar.

Y las victimas de este crimen somos todos.
Todos quienes pagamos caro por el impuesto a la bencina, todos los que pagan caro con el impuesto extra al alcohol, todos los que pagaron extra al comprar un auto, todos los que compramos productos con IVA; o sea todos.

Porque al evadir impuestos eso es lo que hacen, nos roban a todos.
Y a ese nivel, hablamos de millones...
Y uno se pregunta como es posible que gente sin necesidad, teniendo tal nivel de riquezas, tiene tal nivel de miseria, avaricia y egoísmo para arriesgarse así... tomaron el riesgo y perdieron.
Perdieron su libertad, su honra, el respeto de su país.
Por querer tenerlo todo, por no querer tributar a su país, para su gente.

Si pudiera preguntarles algo les preguntaría ¿Valió la pena?
Con la cantidad de plata que tienen. ¿Hizo alguna diferencia en sus vidas el dinero que dejaron de aportar al país?

Esa es la razón de mi alegría.

Y quienes ven aquí algo político y están tratando de empatarlo, están mal. Es decir, está bien que salgan a la luz todos los hechos de corrupción, de todos lados... pero esto no es una competencia para ver que lado tiene mas corrupción. Es una oportunidad para acabar con ella, cualquiera sea el lado donde militen los corruptos.

Y el hecho de que estos miserables financiaran a la UDI, es un hecho anecdótico... corruptos tienen que haber de todos los colores políticos.

(Aunque lo que sí es lamentable y penoso, es ver a gente de la UDI, como Hasbún, con el alma tan vendida a sus amos como para lamerles el culo*1 hasta el final)

________________________________________________
*1. Creo que es primera vez que utilizo un garabato en este blog... pero de verdad intente encontrar una frase alternativa... pero es lo que hacen esos lameculos 

No hay comentarios.: