martes, febrero 05, 2008

Playlist

Estoy eschuchando What's up de 4 non blondes mientras trabajo, y mientras la escucho la canto, en inglés, no en inglés chamullado.
Viene a mi mente las primeras veces que cante esta canción, recien sacada en guitarra, recitando la letra de memoria.
En mi mente tenía todas esas palabras en inglés leidas del cancionero, y mi pronunciación trataba de ser correcta, pero igual sonaba diferente a la de la non blonde que cantaba. Por eso mis amigos me molestaban. "¿porque cantaí así?, guena poh' gringo" me decian.
Mi tecnica era traducir la canción y luego, al cantarla, hacia una "traducción simultanea" de la letra que me sabia en español al inglés de la canción. En esa epoca todavia no cachaba inglés, pero creo que eso junto con años de HBO y Sony; y claro miles de páginas de internet, me ayudaron bastante para ahora poder entender medianamente bien el ingles, sin haber hecho ningún curso.

Ahora escucho Creep, pero no la de radiohead si no que, la de stone temple pilots. Es de la misma epoca. Miro las barras que bailan al costado del título de la canción en el winamp y pienso en como avanza la vida, pensar que estoy escuchando esta canción en un Computador, la misma canción que escuchaba en un cassete swat cuando solo podía soñar con tener un computador como Zack Morris. Zack Morris era seco, no solo tenía computador en su pieza, tambien tenia teclado y un celular...un ladrillo plomo gigante, pero era lo que había en esa epoca.

Ya sonó More Than Words y Scar Tisue, y ahora suena bolero falaz... se me vienen cosas a la mente con esta canción, pero son imagenes e ideas sueltas, nada redactable.
Lovefool de cardigans y Losing my religion igual.

Entonces suena No Rain y con esa canción un flashback a la calle angosta, una casa en bellavista adaptada como disco con fiestas los domingos en la tarde para los niños como yo en aquel entonces.
De las poquisimas discos que he ido en mi vida, la calle angosta fué la primera, allí baile no rain y tambien killin in the name, mas conocida como la guatona tetona de los Rage against the machine...Esa cancion es güena... debería haberla puesto en este playlist.

Michael Jackson con Heal the World, me recordó tardes en la casa del Francisco, el tenía el CD original.

Alanis Morrisete con Uninvited. este era el tema principal de mi corto... que será de mi corto... ¿alguien tendrá todavia alguna copia? Fue una super rica experiencia hacerlo, y cuando estubo listo, hice un estreno con canapés y todo, y regalé CDs con una copia a todos los asistentes.
El otro día, cuando quise mostrarselo a una nueva generación, resultó que mi única copia estaba en un CD rayado..."Error de redundancia cilcica" decía... y asi toda la humanidad se perderá de aquella pieza del septimo arte.

Joan Osburne - One of us, Jhon Lennon - In my life.
U2, One
, capitulo aparte. Es practicamente imposible para mi escuchar U2 sin recordar a Juan Segovia. En la puerta del colegio el cantaba y yo tocaba la guitarra. Yo no conocía a U2, y en una epoca en que era aun mucho mas cerrado musicalmente, tampoco me interesaba mucho escucharlos al comienzo, así que tocaba lo que decia un cancionero, aunque no siempre habia escuchado la canción original.
Cantaba bien el Juan.

Bueno, Podria escribir mucho sobre esto, pero por hoy lo dejaré hasta aquí, porque tengo que seguir trabajando, asi que este post continuará.

No hay comentarios.: