martes, octubre 18, 2005

La moderna Inquisición

Dos canales de mi pais se han negado a transmitir la nueva campaña de prevencion del sida.Estos canales se definen catolicos y la iglesia catolica no aprueba el uso de ningun metodo anticonseptivo, especialmente el preservativo.Resulta un poco contradictorio que a la hora de intentar salvar vidas se acuerden de su religión... no tengo cable aún, asi que veo bastante esos canales; actualmente estoy viendo "gatas y tuercas" donde un joven dejó embarazada a una señora casada... lógico, es un canal catolico y el personaje debe ser muy catolico pues logicamente no uso preservativo...Existen muchas personas que se dicen catolicos "a su manera", van unas cuantas veces al año a la iglesia, que usan condon, que se divorcian, pero siguen diciendoce catolicos para bien (en el senso) o para mal (el resto del tiempo) de lo que opinen en la iglesia catolica.

Tambien hay muchos que pecan toda la semana y todos los domingos van a misa a darse con una piedra en el pecho, catolicos que pecan, y sus pecados estan bien porque entienden que el domingo su padre los perdonara. Ellos niegan sus pecados, los esconden y predican en contra de quienes pecan como ellos.

Los canales catolicos son como estos segundos catolicos, en su programación erotizan a la juventud todas las tardes con jovenes bailando con minis muy cortas y escotes pronunciados, con tetas y potos en primer plano. en la noche marlen, lola, claudia y carla lucen su lenceria fina mientas el doble sentido es el rey de la noche... esta permitido, porque con el comentario del cura hasbún y caprichos como no difundir spots del sida creen que son perdonados.

Si ellos ponen propaganda anti-divorcio o si programan un rosario a la hora de las noticias me da lo mismo, esa es la libertad de expresión. Lo que me molesta es que aqui se esta jugando con vidas.

Hay que entender que para la iglesia catolica el sexo es solo para reproducirse, ni si quiera las pastillas anticonceptivas estan aprobadas.

Primero en las cruzadas y luego en la inquisición, la sagrada iglesia catolica asesinó a millones de personas en nombre de dios. Están arrepentidos, pero no se dan cuenta que actualmente vuelven a hacer lo mismo, claro, los tiempos han cambiado ya no son espadas ni hogueras las armas utilizadas para tan purificadora misión; el arma de estos tiempos es la desinformación.

Aveces pienso que parece haber catolicos que piensan que el sida es una bendición del señor: su justicia divina cae sobre los pecadores, haciendoles padecer y dandoles una muerte larga y dolorosa.

Personalmente no me declaro catolico, soy creyente en Dios, en jesus y todo lo que me enseñaron los curas en mi infancia, pero con cosas como estas siento que la iglesia está mal manejada... pienso como los primeros catolicos esos "a su manera", pero a dierencia de ellos yo asumí, soy creyente pero no me identifico con una institución que facilite la muerte de la gente, incapaz de perdonar (como lo hace nuestro padre) a quienes cometen un error como casarse sin amor o tener un hijo fuera del matrimonio...

Para terminar quiero ser claro y dar el mensaje que la iglesia no quiere que llegue a todos, voy a hablar del SIDA y de como prevenirlo:

- El SIDA es una enfermedad incurable que afecta al sistema inmunologico. Cuando tienes SIDA te puedes morir de cualquier cosa porque no tienes defensas.

- Las personas infectadas de SIDA, pueden ser solo portadores, sin presentar ningun sintoma, sin saber que estan enfermos, si tienes sexo con un portador, este te contagiará sin saberlo.

- El unico metodo de prevencion 100% efectiva es la abstinencia, osea no tener sexo. Si no te abstienes DEBES cuidarte por otro metodo.

- El preservativo es un metodo 99.9% seguro, pero esto no debe interpretarse como un chipe libre, porque significa que de cada 1.000 polvos en uno falla. Al tener sexo con condon con alguien infectado tienes pocas posibilidades de infectarte... pero tienes muchas mas posibilidades de infectarte que de ganarte el Kino.

- El tercer y Ultimo metodo de prevención, es el otro metodo aprovado por la iglesia, y es la pareja única. si te acuestas con alguien solo debes acostarte con esa persona. (tu esposo o esposa) lamentable esta opcion es efectiva si ambos la practican, tu no sabes si tu pareja te engaña, ademas ambos deberian llegar virgen al matrimonio.

Mi consejo, usen condon y no se acuesten con cualquiera, que sus parejas sean las menos posibles, tengan sexo solo con parejas estables, al combinar el condon con lo mas aproximado a pareja unica que se pueda el riesgo disminuye considerablemente.

3 comentarios:

Pablo Escobar dijo...

y por supuesto, nunca, pero nunca usar el condón por los dos lados...

Marive dijo...

Tenemos que entender también que la iglesia nace como una forma de control, ya que mediante el miedo mantienes a la gente a raya y esto es positivo tanto en el ámbito político (recordemos que su influencia acá es innegable y casi omnipresente) como en el social, ya que al tener dominado al vulgo, los pocos que ostentan el poder pueden vivir tranquilos.
Por poco que nos guste, ellos deben mantenes una postura única, porque el cambiarla significa la desintegración de sus bases, y por ende, el comienzo del fin para un apostolado de casi dos mil años y de miles de millones de dolares.
Todos admiramos a Juan Pablo segundo, pero su carisma nos hacía olvidar que apoyaba muchas de las mismas ideas que hoy le criticamos a Ratzinger.
Creo que el problema tampoco pasa tanto por los canales y su doble estándar, el que no se hagan cargo de lo que muestran y que elijan predicar castidad con eso mismo en la mano. Pasa por la pérdida de valores en la familia, que más allá de que esté formada por dos personas casadas, convivientes, homosexuales, en segundas nupcias o lo que sea ha perdido la capacidad de enseñar cosas tan básicas como la tolerancia(somos todos distintos, pero debemos respetarnos y aguantarnos), el respeto propio(si no quiero tener sexo contigo porque no me siento preparado o porque no tengo ganas no hay forma de que me obligues),por los demás(porque te respeto acepto que me digas que no), la impotancia del amor en la pareja y por ende, en el sexo(existen muchas niñitas que buscan suplir a sus papás teniendo amantes y muchachos que creen que ganan hombría y por ende suben su maltratado ego encamándose con cualquiera, si hurgas un poco en los latin lovers te das cuenta que estan tremendamente solos)
Mientras las familias sigan pasándole la pelota a los colegios para que inculquen valores, sigan mintiendo a sus hijos para que les respeten y no sepan entregarles herramientas que los ayuden a filtrar lo que ven cada día en la pantalla, el debate va a seguir en algo tan simple como mostrar o no mostrar un condon en la televisión

Anónimo dijo...

Creo que esta cronica ya la lei como 4 veces amigo....tiempo de renovar. Ya que siempreme meto a ver que cosa ingeniosa has escrito