jueves, junio 01, 2017

Mujer contra mujer

Escuchaba “Mujer contra mujer” de Mecano en el teléfono, en google play, en el metro; y me preguntaba si el haber escuchado tanto esa canción cuando chico, habrá influido en mi… “aceptación de la diversidad” por decirlo de algún modo.
Aclaro que no creo que sea una “cualidad” o “algo bueno” el entender, empatizar y no discriminar a otras personas por ninguna razón, incluyendo su orientación sexual; es algo básico, mínimo de convivencia, debería ser lo normal y me cuesta entender que haya quien no lo piense así.
El otro día veía un show de Sarah Silverman que está en Netflix (muy bueno, 100% recomendable, aunque no soy muy objetivo porque me gusta mucho su humor), contaba una historia sobre ella haciendo un show pro-aborto y que habían activistas pro-vida afuera con carteles, y decía que al final todos somos producto de quienes nos educaron; que ella era como era porque la crió un par de padres demócratas liberales y que seguramente, las niñas que protestaban habían tenido padres que les decían “hay gente muy mala que mata niños” y por eso estaban con letreros afuera de su show gritándole que dios la odiaba...
… Y bueno, mujer contra mujer pudo haber tenido algo que ver… y luego cuando en media, mi mejor amigo tuvo la confianza en mí para contarme lo que le estaba pasando, cuando recién estaba descubriéndose o aceptándose y en una larga conversación una noche me preguntaba si “a mí también me pasaba” o si “creía que era normal las cosas que sentía”, bueno, eso también tiene que haber tenido algo que ver.
En mi vida he conocido a muchas personas, algunas héteros, otras gays, otras lesbianas y muchas de ellas son grandes personas a quienes quise o quiero mucho, sin que influyera en ello su orientación sexual; así como también he conocido gente venenosa, cahuinera y maricona de todas las orientaciones sexuales (… excepto lesbianas, pero debe ser porque conozco menos :P)
Me siento incomodo escribiendo esto, porque siento que la orientación sexual de alguien es algo íntimo y que no debería ser tema… tampoco algo “tabú”, pero no tema… como la ropa interior, todos sabemos que los demás ocupan ropa interior, es normal, pero nadie anda posteando en Facebook del tipo de ropa interior que usan sus amigos, o del olor que tiene, etc.

Pero lo escribo igual, porque hay gente que no solo no piensa así, sino que además cree que su forma de pensar es la correcta y que todo el que no esté de acuerdo con él está equivocado, y a esa esa gente va dirigido este post, porque cada uno tiene el derecho de usar la ropa interior con la que se sienta más cómodo, aunque sean calzoncillos feos con el hoyito para hacer pipí… Pero no es culpa de ellos pensar así, porque a lo mejor no tuvieron un amigo confundido que les confidenciara que a veces le daba asco ver parejas besándose, o que a veces sentía cosas mirando a otros hombres; o no tuvieron a “tío” con pareja hombre con quienes compartir buenos momentos… o no escucharon tanto “mujer contra mujer”.

No hay comentarios.: