Si eres de los lectores de este blog que me conocen, sabrás que soy facho porque tu mismo me lo tienes que haber dicho alguna vez.
Y si eres de los que no me conocen, ahora lo sabes…
Pero aunque la palabra facho venga de la palabra “fascismo”, yo no soy fascista… sólo facho… de hecho el fascismo me produce tanto rechazo como el comunismo: ambas son ideologías que terminan afectando las libertades individuales de las personas para imponer su doctrina; y yo, estoy por las libertades…
Tampoco soy un facho pinochetista, no creo que Pinochet fuera el heroe que “salvo al pais de las garras del marxismo leninismo”; al contrario, creo que Pinochet es el personaje más funesto que ha pisado nuestra historia… peor que Allende, porque al menos Allende seguía un ideal y aunque creo que estaba equivocado (porque soy facho), quería lo mejor para chile; mientras que el dictador solo buscaba poder y riquezas… así es que no, yo soy de los otros fachos.
Pero tampoco soy de esos fachos conservadores, de esos que quieren llegar vírgenes al matrimonio, que dicen que defienden a las familias, que se oponen al matrimonio gay y que se llenan de hijos porque creen que los anticonceptivos son pecado… de hecho soy pro matrimonio gay, pro uso de condón para evitar tanto el SIDA como los embarazos no deseados en adolescentes; y además no creo en las religiones, ni en eso de los pecados como los vende la iglesia.
Y no estoy a favor de la mala distribución de los ingresos, ni de la desigualdad, ni defiendo las inmoralidades que algunos señores hacen por dinero…
En realidad a ese tipo de persona no los llamaría fachos, los llamaría… “enemigos imaginarios”, porque no creo que existan personas así; Creo que esos son invenciones de esos vendedores de humo del lado izquierdo de la raya que nos divide, también conocidos como políticos, para así justificar su discurso y obtener poder y votos.
A quienes me han catalogado de “facho” les digo, a pesar de ser políticamente incorrecto y sumamente impopular por estos días, qué si tengo que elegir entre uno de los únicos 2 lados posibles que hay en su cabeza, tendría que elegir el lado derecho… pero eso no significa que comparta todos los fundamentos de los partidos de derecha actual, por lo tanto yo diría que soy de una derecha que no es representada por ningún partido político… una derecha en el más puro sentido de la palabra, osea soy de derecha pero no soy ni pinochetista, ni cartucho.
Es sólo que creo que el libre mercado (ojo no el neoliberalismo), con la debida regulación y con un estado fiscalizador y sólo presente en algunas áreas claves como son la salud y la educación, es el mejor camino para conseguir el mayor bienestar para la gente de Chile y para terminar con la pobreza, las desigualdades e injusticias.
Creo en el sistema mediante el cual, una persona puede superar la pobreza y conseguir el éxito en base a su propio esfuerzo y trabajo, porque creo, con orgullo, ser un un ejemplo de que se puede.
No creo en regalos del estado, ni en bonos, porque no enseñan el valor de las cosas a quienes se los otorgan y por lo mismo no lo valoran. Sí creo en los subsidios donde los beneficiarios tienen que hacer algún esfuerzo, de acuerdo a su realidad, para conseguirlos
No creo que el sistema que ha fracasado en cada país donde se ha aplicado funcione en Chile… país donde ya se aplicó una vez y no funcionó. Ni siquiera en esa versión lite que actualmente se aplica en algunos países, de los cuales hemos sabido han sufrido escasez de papel higiénico, o que tienen una moneda tan devaluada que tienen que restringir el ingreso de dólares y donde la inversión extranjera es riesgosa ya que las empresas pueden ser expropiadas.
Soy facho porque no creo que el gobierno de Piñera haya sido malo. Tampoco apruebo todo lo que se hizo en este gobierno, pero considero que fue bastante mejor que muchos de los gobiernos de la concertación.
Soy facho porque creo que el gobierno de Bachelet fue muy malo para el país y no quiero que nos vuelva a gobernar.
Pero aunque soy así de facho, Evelyn todavía no tiene mi voto asegurado. Pero bueno, estos últimos 3 párrafos, son otro tema y dan para otras columnas que escribiré más adelante.