miércoles, enero 02, 2013

Como cargar fotos a un álbum de Google+ directamente desde Google Drive



Estoy en proceso de traspasar mis álbumes de facebook a Google+, y como no hay una herramienta que los copie directamente, utilicé pi.pe para pasar los álbumes a google Drive.
Después de todo, en el timeline se pueden compartir fotos del G drive.

Sin embargo, al momento de querer crear los mismos álbumes que tenia en facebook y agregarle las fotos directamente desde google drive, me dí cuenta de que no tenia la opción.
Osea, el único camino que me dejaba Google era descargar todas las fotos a mi PC, y luego subirlas a Google+.

No podía creer que si las fotos ya las tenia Google tuviera que traficar tanto y darme una vuelta tan larga para dejarlas en un álbum del mismo Google+, sobretodo cuando desde la cajita de "compartir" si me permite buscar la foto en el Google Drive.

Bueno, después de un rato encontré la solución y la comparto con ustedes, para quien la necesite

1.- En la caja de compartir, hacer clic en el botón para compartir fotos, y luego seleccionar "desde Google Drive"
2.- Seleccionar todas las fotos que irán en el álbum y dar aceptar.
3.- Esperar a que suban todas, pero NO hacer clic en compartir.  (Al hacer clic en compartir, las fotos quedarían en el álbum "fotos de publicaciones" y como tampoco hay forma de moverlas de ahí, no nos serviría)
4.- Hacer clic en la x de la esquina superior derecha de la publicación que estamos creando. con esto se cancela la publicación y no estamos compartiendo nada.
5.- Entrar a fotos, álbumes  Aparecerá un álbum nuevo, cuyo nombre es la fecha actual. Ese álbum estará bloqueado (visible sólo por ti  porque no ha sido compartido con nadie.
6.- Cambiar el nombre, y compartir con quien se desee para desbloquearlo (circulos, publico, etc.)

Y listo!!!

1 comentario:

Glasswing dijo...

Gracias por compartir este tip. Me has ayudado muchísimo, pues justo estaba iniciando la descarga de mis fotos del drive :O