martes, enero 03, 2006

pensamientos de micro (y disculpas por no haber escrito)

Han pasado meses desde que abrí este blog, hasta hablé con un amigo para que pusiera un vínculo en su pagina, debo haber tenido mas de alguna visita, pero quienes vinieron han de haber quedado profundamente decepcionados al no encontrar nada nuevo.
Temas no me faltaron, camino a casa, en mi mente trataba de "adelantar pega" de redacción ordenando las ideas de lo que quería escribir.
- "La iglesia prohíbe el ingreso de homosexuales al sacerdocio"... ¿porque no prohíbe el ingreso de pedófilos mejor?
- Las elecciones con sus carteles, con sus 2 segundos en la tele para algunos, con mi preferencia...
- Mas de alguna denuncia publica a alguna empresa que me cagó...

... en fin, temas no me faltaron, lo que me faltó fue el tiempo...
Y es que en la medida que pasa el tiempo, mas rápido pasa.
Tengo la teoría de que es un asunto de puntos de comparación. Para un niño de un año, un año es tooooda una vida y que le digan que espere un año es como que a mi me digan que espere 30.
Por eso cuando chico esperábamos la navidad... o las vacaciones... o el cumpleaños... ¡y no llegaban nunca!, claro, porque para un niño de 10 años, un año es un décimo de su vida.... un año de entonces vale por 3 de ahora.

Quizás por eso los viejitos caminan tan lento. o sea, no es que ellos caminen tan lento, para ellos todo es muy rápido... ellos deben jurar que van soplados por la vida...
... Y quizás por lo mismo algunos jóvenes manejan tan rápido... claro, si el viaje del trabajo a mi casa lo hago en 45 minutos, alguien de 15 lo siente como de hora y media... y para un viejito de 80 es como un viaje de 20 minutos.


¿y todo esto a propósito de que?

...¡¡aah!!, que no había tenido tiempo de escribir.

Ayer tuve problemas con el auto, y hoy tuve que ir a trabajar en micro. Me traje el clinic para leer en el largo viaje de Maipú a Providencia, pero se me quedó en la oficina, y con todo este tiempo libre en la micro, y siendo este hoy por hoy un bien tan escaso, me decidí a escribir.


¿Han escrito arriba de una micro?, es bastante difícil, si bien el movimiento arriba-abajo provocado por la suspensión entre tanto frenar, hoyo y lomos de toro, es especial para darle un toque especial a emes, enes y ues, se transforma en un verdadero problema con el resto del abecedario.


Que irónico que después de tanto tiempo deseando tiempo para escribir, cuando lo tengo en lo único que pueda pensar es en lo difícil que es escribir en una micro...
... y bueno, en si algún día tendré tiempo para pasar esto en limpio....

Santiago, 15 Diciembre de 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja! mi amigo no cambia.
me encantó la idea de la relacion tiempo - edad.
¡Felicitaciones! me alegra que vuelvas a escribir