La otra vez la alarma sonó, estabamos donde mis suegros en huechuraba, nos llamaron de Telemergencia quienes al confirmar que no eramos nosotros mismos los que habiamos hecho sonar la alarma por error, llamaron a carabineros.
Mi señora y yo partimos a toda velocidad por Vespucio Norte Express. y cuando digo a toda velocidad me refieron a que nunca bajé de los 140 km/h y llegué hasta 160 km/h, en 10 minutos estabamos en la puerta de nuestra casa en Maipú. Por suerte no habia ladrón, solo habian sido los perros que se pusieron a mover una puerta que estaba mal cerrada.
Pasado el susto bajamos un poco las revoluciones, nos pusimos a ver tele, y al rato nos acostamos. despues de un rato acostados, sono la puerta... ¡¡Eran los carabineros!!.
Llegaron despues de media hora que nosotros, y eso que nosotros estabamos en Huechuraba.
Otro dia, los perros estaban inquietos, y se escuchaban ruidos en el techo, aunque primero pensamos que eran gatos, nos empezamos a asustar, y finalmente por medio de telemergencia pedimos que vinieran los carabineros, como a la media hora decidimos prender la luz del antejardin, y abrir la puerta por si se veia algo, al hacerlo un tipo saltó del techo a la calle y salió corriendo. A los 10 minutos despues llegó carabineros.
Hoy me llegó un mail y, con mi experiencia llamando a carabineros, lo encontré muy bueno y quise compartirlo con ustedes:
APRENDE A LLAMAR A LOS CARABINEROS EN CHILE
Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, trancas internas en las puertas, perro asesino, una reja perecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico, con hierros puntiagudos, alambres de púas y vidrios en los sectores con ladrillo, por eso no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a los pacos e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo etc. O si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada, me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar!!!!!!!!!! Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegue en la cabeza. !Le volé la cabeza con la bala y ahora sus sesos están regados por el jardín...
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrullas de policía, agentes del GOPE, de la Armada Nacional, un helicóptero de la policía, unidad de Bomberos, el defensor del pueblo, 2 patrullas, el guanaco, la Defensa Civil, 3 de la policía metropolitana, un equipo de reporteros de TVN con Amaro Gómez Pablos, fotógrafos de la Tercera, LUN, Emol, La 4ª, 1 fiscal del ministerio Publico, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo .Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él pensaba que era la casa de la Soledad Alvear o de otro personaje de gran influencia política. En medio del tumulto, un Teniente se aproximó y me dijo:"Creí que había dicho que había matado al ladrón "Yo le conteste: Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.
¡¡¡¡¡ Viva Chile Mierda!!!!!!!